CHRISTMAS MAKEUP #01



Buenas!!!

Vamos que nos vamos, que no queda nada para navidad chic@s!!!

Hoy os traigo mi primera propuesta para estas noches con amigos, cenas de empresa, comidas familiares y demás eventos navideños que nos esperan.

Para este primer look christmas os muestro una propuesta colorida. Una mezcla de colores que en mi opinión se compaginan a la perfección entre sí. Eso sí es un maquillaje llamativo no apto para amantes de los nude, pero sí para cualquier bolsillo, ya que el maquillaje de ojos está realizado íntegramente con productos low cost.

La ejecución, es verdad que es algo más compleja por la utilización de pigmentos, ya que éstos son más difíciles de utilizar que las sombras compactas, al ser un producto muy volátil. Pero como en todo existen trucos que nos facilitan su uso, como humedecer el pincel con agua antes de la aplicación o utilizar productos específicos para este fin. Éstos pueden ser prebases en crema como el Glitter Glue de Too Faced o la base para pigmentos de essence Coluor Arts Base Eye, o productos líquidos como Duraline de INGLOT o el Mixing Solution de KIKO que intensifican el acabado del pigmento además de aumentar su adherencia.

También nos podemos ayudar de una herramienta específica para la aplicación de glitter y pigmento como son los aplicadores de silicona, que agarran muy bien el producto evitando así que nos caiga sobre la zona de la ojera o la mejilla.



Vamos con el paso a paso:

Como base para el párpado utilicé el Long Lasting Stick Eyeshadow de KIKO número 31 (Edición limitada). Los jumbos de Kiko me parecen de una gran calidad, son productos cremosos pero no tanto como para hacer pliegue, son fáciles de aplicar, muy fijos y de una alta pigmentación, además de que se difuminan genial. La verdad que me parece una excelente opción como base de cualquier look de ojos.

El color del que os hablo es un azul claro casi fluor con reflejos morados, quizás muy potente para utilizarlo solo, pero perfecto para dar un toque diferente a otras sombras.



Encima apliqué el pigmento Flighty de Makeup Revolution, un gris oscuro con reflejo azulado. La verdad que lo compré porque el color me parecía precioso y diferente, pero no tenía muchas expectativas por el precio, 1,45 € pero debo decir que es increíble. El color queda intenso y se difumina sin perder intensidad lo que en mi opinión es indicativo de la calidad de un producto.



Para oscurecer la cuenca utilicé la sombra Heidi Plum de Catrice, un morado oscuro mate que se integra perfectamente con el pigmento gris.



Por último el protagonista y el que da el toque final al maquillaje, el pigmento Dory in Love de essence , (creo que esta descatalogado, pero quizás lo podréis encontrar en la zona de rebajas de algunas perfumerías). Es azul intenso con millones de destellos de muchos colores. Y aunque el color me encanta la calidad no tanto. Es polvoriento y no queda tan intenso en seco. Pero nada que no se pueda solucionar con cualquiera de los productos que os he comentado al empezar la entrada.





Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado próximamente más ideas para navidad y esta vez algo más nude.

No hay comentarios:

Deja tu comentario

Con la tecnología de Blogger.