PIEL PERFECTA

Hola a todos!!!

Hoy vengo con muchas ganas de enseƱaros las fotos de este maquillaje, porque me encanta el resultado que he conseguido en la piel.

El dĆ­a 21 de abril pude asistir a una de las Masterclass impartida por MakeupZone en Madrid, sobre perfeccionamiento de la piel.

TenĆ­a muchas ganas de poder asistir a uno de sus cursos, para conocerla a nivel profesional y conocer todos los secretos, productos y herramientas que utiliza y sobre todo para poder verla trabajar en directo.



Gracias al curso os puedo decir que creo haber encontrado la fĆ³rmula secreta para conseguir una piel perfecta para mĆ­, y haciendo un par de cambios para cualquier tipo de piel.

AsĆ­ que le podemos decir adiĆ³s a las capas y capas de maquillaje o a tener que utilizar un maquillaje muy cubriente para conseguir una piel radiante.

Para quien no tiene problemas con imperfecciones, manchas, rojeces, ojeras, poros… no le es complicado conseguir, con cualquier base de maquillaje una piel bonita. Pero para el resto de los mortales que no corremos con esa suerte seguimos intentando conseguir, con pocos productos un efecto de piel fresca, bonita y natural.



Hace unos meses realicĆ© una entrada hablando de cĆ³mo conseguir una piel luminosa y perfecta (aquĆ­). Si bien el procedimiento que expliquĆ© en la otra entrada estĆ” bien, hoy vengo con otras ideas diferentes y vĆ”lidas que suponen un resultado muy bonito con la aplicaciĆ³n de menos productos.

AsĆ­ que si os interesa el tema, seguid leyendo!!!

Lo primero es hidratar bien la piel, eso creo que a estas alturas lo tenemos claro. Nunca vamos a conseguir tener una piel sana si no estĆ” bien hidratada.

Lo siguiente es igualar el tono. Si aplicamos en el rostro una capa fina de una base que nos unifique, posteriormente no tendremos que aplicar tantos productos para disimular las imperfecciones.



En mi caso me gusta aplicar la Face and Body de Mac. SƩ que esta base tiene tantos amantes como detractores, pero estƔ claro que no es obligatorio utilizar Ʃsta en concreto. Si tenƩis un BB Cream, CC Cream o una base que no sea muy cubriente que os guste, perfecto.

Lo que si os recomiendo es que el acabado de Ʃsta sea fresco, hidratante y natural, si utilizƔis una base mate el efecto no va ser el mismo.

Para aplicarla me gustan las brochas sintƩticas, tipo Contour Brush, Setting Brush de Real Techniques o la PRO-43 de Burlesque.



Hay que trabajar muy bien la base en la piel aplicƔndola utilizando la punta de la brocha sin apretar en exceso, si no lo que vamos a conseguir es que la base se deslice por la piel y no se asiente.

Una vez tengamos el rostro unificado, pasamos a disimular esas “pequeƱas imperfecciones”, o no tan pequeƱas, depende del caso. Para ello necesitamos un producto que sea cubriente. Hoy por hoy tenemos variedad de opciones, Dermablend de Vichy, Doble Wear de EstĆ©e Lauder o el conocido Supracolor de Kryolan en el tono 576 SalmĆ³n. Yo en este caso he utilizado el corrector Radiant Creamy Concealer, en el tono Custard.



En el curso, este proceso lo realizamos con la esponjita Beauty Blender, la cual deja un acabado espectacular, pero si no tenĆ©is ese tipo de esponjas, podĆ©is hacerlo como lo he realizado yo en esta ocasiĆ³n, utilizando la misma brocha con la que hemos aplicado el maquillaje. Cogemos una pequeƱa cantidad de corrector, me gusta hacerlo asĆ­ porque en la brocha aĆŗn quedan restos de la base, de ese modo nos ayuda a que el acabado sea como una veladura sobre la piel, ademĆ”s ayuda a difuminarlo de un modo muy fĆ”cil. Yo lo aplico en las zonas donde tengo manchas y rojeces, ademĆ”s de en las ojeras.

(Siempre he sido de utilizar brochas grandes porque me daba la sensaciĆ³n de que acababa antes de aplicar el maquillaje, Ćŗltimamente me doy cuenta que con las pequeƱas es mucho mĆ”s sencillo llegar a cualquier zona y es igual de rĆ”pido ademĆ”s el acabado queda mĆ”s pulido, porque el trabajo se realiza mĆ”s al detalle).

Una vez llegados a este punto, ya hemos realizado el trabajo mĆ”s duro. SĆ³lo nos queda sellar e iluminar.

Para matificar o sellar la base tenemos en el mercado una cantidad ingente de productos increĆ­bles. En el curso utilizamos los polvos sueltos de Nars, yo estos no los tengo, pero estoy totalmente enganchada a los Primed & Poreless de Too Faced. Me encantan para sellar el corrector y disimular los poros. En cambio para pieles grasas nos recomendĆ³ los Blot de Mac. Yo los tengo y cogiendo la cantidad exacta y aplicĆ”ndolos a toquecitos sobre la piel, puedes conseguir un acabado muy natural nada acartonado.



Voy a saltarme el paso del bronceador y el colorete para irme directa al iluminador. Si queremos tener una piel radiante y sana no podemos olvidarnos de este paso.

En este caso he redescubierto un producto, simplemente por cambiar la forma de utilizarlo. El Cream Colour Base en el tono Pearl de Mac, aplicado con esponjita tipo Beauty Blender.



El acabado es precioso y nada llamativo, aplicƔndolo de este modo el acabado es mucho mƔs natural y mƔs integrado que con los dedos o la brocha.



En la fotografƭa podƩis ver el efecto que se puede conseguir aplicƔndolo del modo que os comento.

Y con respecto al bronceador y al colorete, a partir de aquĆ­ las elecciones ya son vuestras con respecto a tonos de la piel, color de ojos, maquillaje…

El que llevo en las fotos por si os interesa, es el Hard Day de Makeup Revolution y es luz pura y dura. RecomendadĆ­simos los coloretes de esta marca low cost, son buenos, bonitos y baratos.



En los labios simplemente buscaba un punto de rosa para endulzar el maquillaje.



Y hasta aquƭ el post de hoy. Espero que no se os haya hecho muy largo. Querƭa enseƱaros todos los productos, fotos del resultado y al final siempre queda mƔs largo de lo que me gustarƭa.

Pero como siempre os digo, estoy abierta a crƭticas constructivas, me encantarƭa poder leer vuestros comentarios dƔndome ideas y ayudandome a mejorar dƭa a dƭa.

Gracias por leerme!!!

2 comentarios:

  1. Me encanta este post. Llega el verano y tengo mi kit de maquillaje lleno de cosas que no se ni para que sirven , solo sƩ que quiero lucir natural, y mas hora que hay luz 20h al dia! me gustaria que mi piel tuviese un aspecto luminoso porque tengo la piel seca y estas temperaturas son horribles para mi. Gracias por los consejos y los trucos, lo pondrƩ en prƔctica este fin de semana a ver si disimulo esta piel de tortuga!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu comentario!, me alegra haberte podido ayudar. Para cualquier duda o consulta sobre productos, tratamientos…etc ya sabes dĆ³nde estoy.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario

Con la tecnologĆ­a de Blogger.